Cuando buscamos tomar la mejor decisión en cuanto a empresas de servicios, una manera muy efectiva de hacerlo es apoyarnos en los comentarios que otras personas han dejado después de vivir la experiencia con alguna marca en particular.
Las búsquedas de comentarios sobre empresas de renta de autos pueden dar cientos de resultados, por eso ponemos a tu disposición estos 3 prácticos consejos para que puedas escoger la mejor opción para ti.
1.- Busca críticas locales
Si en realidad quieres saber lo que piensan los clientes de una empresa de renta de vehículos y la forma en la que te tratarán, necesitarás buscar comentarios de la ciudad donde planeas utilizar el servicio, y las redes sociales te permitirán averiguarlo. Muchas de las compañías de renta de autos son en realidad franquicias que pertenecen a diferentes dueños y por lo tanto no será igual el servicio en una ciudad, que en otra. Por otro lado, cuando existen políticas internas marcadas por un corporativo central, existe poco espacio para tener prácticas comerciales diferenciadas. Las compañías que no tienen esta limitante pueden ofrecerle a sus clientes ciertas ventajas como la posibilidad de negociar precios, acceder a mejores vehículos por el mismo costo o servicios incluidos como: entrega o recolección a domicilio, flexibilidad en formas de pago, horas de tolerancia, entre otros. Sin embargo, es importante que te asegures que sean compañías serias, entra a su sitio web o página de Facebook y evalúalos; ahí podrás darte un idea de la calidad que manejan. Difícilmente alguien que no puso cuidado en su carta de presentación, te podrá dar un servicio satisfactorio.
2.- Analiza los comentarios negativos y no creas todo lo que encuentres
En general, las personas insatisfechas son más propensas a publicar críticas, que las satisfechas a publicar felicitaciones; esto por naturaleza humana, ya que es un manera en la que nos desahogamos. Más que invertir tiempo en leer el detalle de los comentarios negativos o positivos, evalúa su proporción. Desconfía de una compañía que tenga muchas críticas y pocas felicitaciones, si por el contrario si sólo tiene unas pocas quejas, es más probable que tengas una experiencia satisfactoria.
3.- Nota cómo gestionan las quejas de sus clientes
Si una compañía recibe una queja y la ignora o es agresiva en su respuesta, responsabilizando al cliente, es una mala señal. Si por el contrario están al pendiente de lo que se dice de su marca, ofrecen disculpas y/o compensación o al menos invitan a tratar el tema con el cliente fuera de las redes sociales, es más probable que sea una empresa a la que te convenga probar.
Hoy en día, las redes sociales son una herramienta muy poderosa para conocer el valor que una marca le da a sus clientes, haz uso de ellas y no olvides preguntarles a amigos o conocidos si te pueden recomendar alguna marca de renta de autos en la ciudad donde planees utilizarlo. A veces la diferencia entre una experiencia agradable o terrible, está tan sólo a unos clicks de distancia. Y por último si te gusto el servicio de alguna de ellas no olvides compartirlo, para que otras personas puedan beneficiarse de lo que ya descubriste.