La temporada de regreso a la escuela acaba de comenzar, lo que significa que los vehículos familiares comenzarán a trabajar horas extras. Sabemos que nada es más importante para los padres que la seguridad de sus hijos, por lo que les compartimos estos consejos para ayudar a las familias a preparar sus vehículos para las rondas, los partidos de fútbol, las clases extras y la próxima llegada del Otoño.
La temporada de regreso a clases es agitada para la mayoría de las familias, pero programar una inspección completa del vehículo es un tiempo bien invertido, a continuación les presentamos las 5 principales acciones a realizar:
- Asegure el correcto funcionamiento de las luces y los limpiaparabrisas para una mejor visibilidad
- Realice una inspección completa de frenos
- Verifique la presión de los neumáticos y descarte cualquier desgaste excesivo
- Asegúrese de que los cinturones de seguridad y los asientos del automóvil estén ajustados y colocados correctamente
- Si su vehículo no cuenta con sensores o cámara de reversa, considere instalar un dispositivo aftermarket, hay muchas buenas opciones en el mercado
En nuestro país, el regreso a clases coincide con la temporada más álgida de lluvias, por lo que hay que extremar precaucione al conducir. Es recomendable disminuir la velocidad al menos a la mitad de lo acostumbrado en pavimento seco. Si se pasa por una zona inundada y se siente que el auto se desliza sobre el agua, no se debe presionar el freno con violencia o girar el volante bruscamente. Es mejor desacelerar y mantener recta la dirección para recuperar la tracción.
Siguiendo estos sencillos consejos sacaremos un 10 de calificación como conductores y estaremos cuidando lo más importante, nuestros hijos y los de los demás.