Renta de camionetas y camiones de carga

La renta de camionetas o camiones de carga significan importantes ventajas para las empresas, tanto pequeñas, como medianas y grandes. Todos los negocios, sin importar su tamaño o industria, pasan por diferentes momentos a veces cíclicos y a veces únicos, donde requieren utilizar de forma inmediata algún vehículo que no poseen y la renta de vehículos es la opción ideal para solucionar esos problemas.

En Carrent nuestros clientes que rentan camionetas y camiones de carga solucionan, entre otros retos, los siguientes:

Ver flota | Renta de autos  

Estacionalidad cíclica

Algunas industrias tienen ciclos estacionales muy marcados por lo que requieren contar con unidades de carga durante algunas semanas o meses cada año y resulta mucho más económico rentar sólo por los periodos de tiempo que se utilizan, en lugar de adquirir y tener el resto del año, unidades estacionadas que ocasionan gastos de tenencia, seguro, depreciación, mantenimiento, control y almacenamiento. 

Nuevos proyectos

Cuando un nuevo proyecto involucra la utilización de unidades para su evaluación o arranque, el rentar camionetas o camiones de carga, minimiza considerablemente el riesgo que corren las empresas. Si se adquieren unidades y el proyecto tiene resultados menores a los esperados, la pérdida económica se incrementa debido a que cualquier vehículo, al ser rodado fuera de la agencia pierde valor, así como la erogación de gastos que nos vemos obligados a cubrir de manera anual como por ejemplo la tenencia o en ocasiones los seguros. Al rentar unidades, si se decide suspender el proyecto, es posible detener la pérdida del valor en el momento que se desee, simplemente regresando las unidades a Carrent.

Variaciones inesperadas en la demanda

Ya sea porque algún cliente requiere que le sea entregada una fuerte cantidad de productos y con la flota actual no es posible surtirlos o porque condiciona la colocación del pedido a que las entregas se realicen en ciertas ubicaciones y horarios que no serían factibles, salvo que tuviéramos en ese momento más unidades disponibles. Por otro lado, en algunas ocasiones se toma ventaja de oportunidades que consisten en operar en nuevas zonas y si no se pudiera rentar unidades de carga y se decidiera tercerizar esta operación, se pone en riesgo la calidad y tiempo del servicio y por lo ende, la penetración o ganancia de nuevos mercados.

Flexibilidad

Al contrario del punto anterior, si una nueva iniciativa tiene resultados mejores que los pronosticados, en su empresa decidieron adquirir unidades de cierta capacidad y ahora requieren unidades de mayores dimensiones, se tendrían que vender los vehículos con la consiguiente pérdida de tiempo y valor y adquirir nuevas unidades. Al rentar en Carrent, esto nunca será un problema, simplemente se devuelve la camioneta o camión de carga y se solicita uno de mayores dimensiones, con lo que de forma inmediata se puede continuar generando valor económico.

Optimización de recursos

Dice un comprobado adagio que los recursos deben utilizarse en los activos productivos y nunca en los pasivos. La adquisición de unidades compromete recursos finitos y los coloca en activos que día a día pierden valor y que además, generan gastos que antes no se tenían. El rentar camionetas o camiones de carga permite a las empresas continuar con sus operaciones y destinar los recursos que se hubieran utilizado en adquirir una flota de distribución en maquinaria, instalaciones, capital humano, inversiones o materia prima que con una adecuada gestión, sin duda generarán mayor riqueza que acotar ese capital en unidades de transporte.

Cobertura e imponderables

Todos los que circulamos en un vehículo, ya sea propio o rentado, estamos expuestos a participar en algún accidente o ser víctima de un robo o asalto. Si la unidad es propia tendremos que esperar los tiempos de proceso de la aseguradora y de reparación o indemnización de la unidad. En cambio al rentar unidades de carga esos tiempos tienen a cero. Carrent se encarga de todos los trámites y podemos contar, prácticamente de manera inmediata, con otra unidad para continuar con nuestras operaciones. Adicionalmente si hemos escogido el deducible cero por ciento (0%) el cliente no incurre en absolutamente en ningún gasto, aún y que su operador haya sido responsable.

Disminución de gestión

Al contar con unidades propias se tiene que dedicar tiempo y dinero para gestionar el mantenimiento, tener al día las obligaciones como tenencias o seguros, contar con gestoría en caso de robos o siniestros, promocionar y vender las unidades, entre otros. Al rentar en Carrent, nuestros clientes se despreocupan de todos estos temas y los trasladan a nosotros para que ellos puedan enfocarse en su negocio y no en la gestión de su flota.